El Gobierno de la Ciudad de México extenderá la entrega de cenas gratuitas de Nochebuena a las 16 delegaciones de la capital, además de la sede principal que será en el Zócalo capitalino, para atender a los puntos afectados por el frío y el sismo.
En el reporte diario de acciones por el sismo, José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social capitalino, indicó que prevén entregar 30 mil cenas navideñas.
“Tenemos previstas utilizar 10 unidades móviles, cada unidad móvil tiene capacidad de 600 cenas, entonces estamos hablando de 6 mil cenas que se distribuirán en las 16 delegaciones principalmente en puntos afectados por frío y sismos, a estas 6 mil les agregaremos unas 20 mil que son las que servimos en el Zócalo capitalino, estamos hablando de 27 mil, esperemos que sea un esfuerzo presupuestal de 27 mil a 30 mil cenas”.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que las cenas se entregarán de manera estratégica en donde más se necesiten.
Incluso, explicó este domingo se registraron temperaturas de hasta cuatro grado centígrados en varias delegaciones por lo que llamó a los capitalinos que requieran atención extraordinaria llamar a Locatel, al 911 o a la Secretaría de Seguridad Pública, además de que recomendó no usar carbón para calentar domicilios.
Además, anunciaron que comenzarán con la campaña de donación de ropa de invierno y la recolección de juguetes, para después dárselos a los niños.