De julio a noviembre de este año, el robo a pasajeros con o sin violencia al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro se redujo 300 por ciento, al pasar de 9.8 a 2.3 delitos por día, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En una tarjeta informativa, refirió que, entre enero y julio de este año, 300 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de robo a pasajero al interior del Metro, al ser detenidas en flagrancia, cifra que disminuyó a 161 entre agosto y noviembre.
La dependencia mencionó que, de enero a julio, 29 casos fueron judicializados y la cifra se elevó a 49 entre agosto y noviembre pasados.
Recordó que, de enero a agosto de 2016, el promedio de robo diario con y sin violencia al interior del Metro fue de entre uno y dos casos, aunque hubo un repunte importante durante los tres meses siguientes, hasta llegar a cinco robos en octubre y 4.3 por día en noviembre, mientras que en diciembre fue de 2.1 hurtos diarios.