Las Secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizaron este miércoles un operativo en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes.
El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Miguel Soria González, detalló que como parte de esta acción preventiva, 50 unidades de transporte de pasajeros fueron remitidas al corralón por no contar con la documentación requerida para prestar el servicio.
El jefe policiaco refirió que debido al desorden que se tiene en varias estaciones terminales, es necesaria la intervención de la fuerza pública.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Gobierno capitalino, 151 unidades fueron sancionadas, de las cuales 55 fueron remitidas al corralón y a las 96 restantes se les infraccionó por faltas al Reglamento de Tránsito.
El operativo que concluyó después de las 10:30 horas, provocó la protesta de choferes y automovilistas, ya que originó un largo asentamiento de al menos cinco kilómetros, el cual abarcó hasta la autopista y carretera federal México Pachuca.
Durante operativo de reordenamiento, 151 unidades de transporte público fueron sancionadas, en las inmediaciones del CETRAM Indios Verdes #SemoviInforma Boletín No. 96 https://t.co/FvXLPnCML3 pic.twitter.com/LVTN6Ci9Ma
— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) 27 de diciembre de 2017