El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, confirmó que la Fiscalía de Servidores Públicos mantiene una investigación abierta en contra del ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y algunos de sus colaboradores por el delito de ejercicio indebido de atribuciones.
En conferencia de prensa, el abogado de la ciudad detalló que la carpeta de investigación se inició tras la denuncia que interpuso en noviembre de 2016 la actual jefa delegacional Xóchitl Gálvez.
Indicó que a la fecha ya fueron citados a declarar dos ex servidores públicos y adelantó que en breve será citado el ex delegado.
Avanza investigación por caso de goteras VIP
En otro orden de ideas, Garrido Osorio comentó qué hay avances significativos en la indagatoria en torno al caso de las goteras VIP, quienes el pasado 23 de diciembre asaltaron a tres ciudadanos extranjeros.
Explicó que con las investigaciones se busca determinar si existe un modus operandi similar al de otros casos.
Mencionó que está pendiente la realización de una diligencia para la elaboración de los retratos hablados de las dos mujeres, lo anterior debido a que una de las víctimas tuvo que salir del país.