Mikel Arriola, precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por el Mercado de San Juan, en donde escuchó las necesidades de comerciantes y consumidores y además aprovechó para pedir a los ciudadanos que no se dejen presionar a través del uso político y clientelar de los programas sociales.
Al realizar esta visita, acompañado de algunos líderes de este Mercado tradicional, explicó que es importante que la gente no permita ser coaccionados a cambio de la entrada de programas sociales.
Durante esta visita el precandidato compró pescado fresco para su celebración de Año Nuevo por el que pagó casi 500 pesos, algunos cachitos de lotería y españoles por 200 pesos el vasito.
En este lugar recibió el apoyo de algunos consumidores que visitaban el lugar y además escuchó de la necesidad de los vendedores de ser apoyados con seguridad, infraestructura, servicios básicos y campañas de impulso para incrementar las ventas.
Mikel Arriola dijo finalmente que en esta ciudad los 322 mercados requieren apoyo en infraestructura, mejores condiciones de competitividad y respaldo para buenas prácticas de comercio que eviten que se conviertan en víctimas de extorsión por parte hasta de las propias autoridades.