El Gobierno de la Ciudad de México realiza obras de demolición en 29 inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, de los 102 que están autorizados.
En el reporte diario de acciones por el sismo, el secretario de Obras, Edgar Tungüí, indicó que este fin de semana iniciarán con cuatro demoliciones más de los inmuebles localizados en Álvaro Obregón 284, Puebla 277, Galicia 253 y Montes de Oca 93, el cual se tendrá que demoler a mano porque existe poco espacio.
“Son los 15 edificios que tenemos actualmente en proceso de demolición que sumados a los 14 que se encuentran en labores preliminares, de retiro de pertenencias, de retiro de instalaciones, de mediciones topográficas y de apuntalamientos sumarían los 29 inmuebles en los cuales trabajamos actualmente, como comentaba el doctor Mancera, igualmente a través de la Agencia de Gestión Urbana comenzó la demolición de casas en la zona de Tláhuac y a la fecha tenemos trabajo en 17 predios en donde se están demoliendo casas y se espera terminar la notificación de otras 20 la próxima semana”, indicó.
El secretario de Obras indicó que hasta el momento llevan gastados 60 millones de pesos en las labores de demolición.
En el caso de Tláhuac, dijo que son cien viviendas las que se tienen que demoler, después hacer el reforzamiento del drenaje en las redes de agua potable, posteriormente rellenar las grietas y concluir con la determinación de que tan viable es volver a construir en esas zonas.
Por último, dijo que cada miércoles se reúnen con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia para analizar las acciones de la reconstrucción de edificios considerados patrimonio histórico y de vialidades como Calzada de los Misterios.