A dos semanas de que inicien las precampañas para alcaldías y diputaciones del primer Congreso de la Ciudad de México, la Coparmex CDMX presentó la campaña ¿Quieres mi voto? ¡Ríndeme cuentas! para exigir a los funcionarios que renunciarán a sus cargos a fin de buscar una candidatura que rindan cuentas a la ciudadanía.
En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno, resaltó la necesidad de que los ciudadanos se sumen, por medios tradicionales y redes, a la exigencia para que las autoridades salientes informen sobre los resultados de su gestión en lo cargo que ocupan actualmente.
Indicó que los funcionarios que buscarán una candidatura en 2018 tendrán que exhibir el esfuerzo que realizaron durante su ejercicio, así como los resultados obtenidos, ya que, dijo, la ciudadanía ya no tolera a los servidores públicos que no responden por sus acciones.
Jesús Padilla pidió a todos los aspirantes a una candidatura que presenten sus declaraciones tres de tres e incluso la información de los viáticos que utilizaron en viajes a cargo del erario público, ya que, dijo, esto representa una obligación ética con la sociedad.
Por su parte, la comisionada del InfoDF, Elsa Bibiana Peralta, resaltó la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías para que, sin pedirlo, la ciudadanía pueda tener a su alcance toda la información que requiere a fin de tomar decisiones.