El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su responsabilidad política y personal más importante es la Ciudad de México, sin embargo, dijo, no dejará de hablar del Frente Ciudadano por México
Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario llamó a quienes conforman ese grupo a despojarse de pretensiones y vanidades: debe existir una línea clarísima de que es por México por lo que se debe de trabajar.
Apuntó que ese Frente lo conforman Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Hasta hoy es de tres, “esperaría que fuera así no se vaya a transformar, a mutar o alguna cosa rara”.
Por el contrario, dijo, “veo que se ha avanzado demasiado como para que hubiera un rompimiento. Espero que no suceda; que haya una voluntad política suficiente, que haya entendimiento”.
En conferencia de prensa, expuso que sabe que en el Frente siguen en reunión, dialogando y platicando. “Vamos a ver exactamente qué resulta.
“Nosotros estamos atentos. He reiterado mi voluntad, más allá de fotografías, para que el Frente avance y se consolide y no voy a dejar de hacerlo; hasta dónde se tenga que estar trabajando voy a comprometer mi esfuerzo”.