Escrito en
NACIONAL
el
A cuatro años de que fue detenida y luego de que el Primer Tribunal Unitario en materia Penal le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria; la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada la madrugada de este sábado a su departamento de Polanco.
Cerca de las 02:30 horas, la ex secretaria general del PRI abandonó la clínica MediAccess, ubicada en Lomas de Chapultepec. Personal médico sacó a Gordillo Morales del nosocomio en una camilla y para evitar su exposición a los medios de comunicación fue cubierta con una sábana blanca.
En una ambulancia de la PGR, la líder magisterial fue trasladada, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a su domicilio ubicado en la calle de Galileo 7, al que llegó minutos antes de las 03:00 horas.
Durante su traslado, Elba Esther Gordillo estuvo acampada por su abogado Marco del Toro, quien aseguró que el amparo que le concedió el Tribunal Unitario no tiene ningún vínculo con la coalición “Meade, ciudadano por México” que firmaron el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, partido fundado por la ex dirigente del SNTE.
Gordillo Morales obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria luego de que la PGR se se desistió de impugnar el amparo que interpuso su defensa.
Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de mil 978 millones de pesos.