Simpatizantes el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador y personal de la delegación Coyoacán protagonizaron la tarde de este viernes un zafarrancho previo al mitin que el tabasqueño emitiría.
Organizadores del evento de Morena declararon que desde el pasado 5 de diciembre se pidió autorización para ocupar el jardín Hidalgo de la demarcación sin recibir respuesta. Este viernes, personal de la delegación les informaron que se llevaría a cabo una convivencia navideña a la misma hora del mitin de López Obrador, lo que generó el enfrentamiento.
#Video 🎥 | #SeDanConTodo
Previo al mitin de #AMLO, simpatizantes de #Morena se enfrentaron con trabajadores de la delegación #Coyoacán #CdMx
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 16 de diciembre de 2017
A través de un comunicado, la Delegación Coyoacán indicó que hace responsable de la violencia a Bertha Luján y Ariadna Montiel toda vez que tenían conocimiento que este viernes se llevaría a cabo un evento artístico/cultural en dicho lugar, ya que se les informó por escrito de la imposibilidad de presentar su evento.
En relación al oficio girado por Bertha Luján, ingresado el pasado 4 de diciembre, la Dirección General de Jurídica y Gobierno contestó en tiempo y forma la negativa a su solicitud por el evento programado con anticipación de las festividades navideñas de este órgano político administrativo.
La delegación Coyoacán realizó un concierto muy cerca del lugar donde estarían los precandidatos por la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la CDMX, AMLO y Claudia Sheinbaum, respectivamente. pic.twitter.com/tuhCd32udc
— Uno TV (@UnoNoticias) 15 de diciembre de 2017
Sin embargo, integrantes del partido político Morena, no respetando las normas administrativas, intentaron instalar carpas y sillas, pese al aviso; no obstante, personal del área de Jurídico y Gobierno les dio la opción de llevar a cabo su evento en el Jardín Centenario.
Es así que tras dos horas de retraso, López Obrador pudo realizar su mitin, donde afirmó que a partir de su próximo triunfo electoral en 2018, la seguridad del Presidente ya no será resguardada por el Estado Mayor Presidencial (EMP) pues éste pasará a formar parte de la Sedena.
Asimismo, reiteró que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, pues dejará malas vibras como una casa embrujada.