El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera hizo un llamado para que la contienda electoral se realice de manera tranquila y exhortó a los candidatos de los diferentes partidos a hacer un llamado a sus seguidores para que este ejercicio democrático transcurra en calma.
Durante una conferencia de prensa, señaló que es previsible que la jornada electoral del primero de julio de 2018 concluya de una forma cerrada con pocos márgenes que permitan advertir de un triunfo holgado, por lo cual consideró necesario garantizar unos comicios justos y en calma.
Aseguró que por lo que hace al gobierno de la Ciudad de México, se garantizará la seguridad en las calles y de asistentes a los eventos, pero queda en manos de los participantes que el proceso se realice en términos pacíficos.
“Es pertinente que los candidatos tengan comunicación con sus votantes para que estás elecciones se realicen en completa paz, sin que se suscite algún incidente, nosotros pondremos todo de nuestra parte para que así suceda”, apuntó Mancera Espinosa.
De igual forma envió un saludo y deseó éxito a todos los candidatos a algún cargo de elección popular y dijo “una vez dentro de la iglesia nadie se puede salir de misa”, en referencia a aquellos que en algún momento pretendan dejar la campaña de sus partidos.
Por otra parte, Mancera Espinosa informó que la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) planteó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la creación de un Fondo Nacional de Reconstrucción para situaciones de agravio como las ocurridas durante los sismos pasados.
Consideró que el Fondo Nacional para Desastres (Fonden) no es suficiente para llevar a cabo una tarea de esta naturaleza pues además de hacer labores de reedificación, también es necesario contar con especialistas que dirijan los proyectos y den visto bueno al proceso de reconstrucción.