En la Catedral Metropolitana los feligreses oraron por los cardenales Norberto Rivera Carrera y Carlos Aguiar Retes para que se una más íntimamente a Cristo y para que el espíritu santo le ilumine en esta nueva encomienda de gobernar la Arquidiócesis Primada de México.
Durante la misa de este domingo, Rivera Carrera agradeció al “padre santo” por haberlo elegido a participar en el sacerdocio y le pidió que le concediera seguir anunciando el evangelio “con humildad y valentía”.
En su homilía, el ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis destacó que rectificar el camino debe ser tarea diaria y universal “siempre y en cada momento para poder vivir”.
Comentó que San Pedro refuerza esta idea afirmando que Dios tiene mucha paciencia con nosotros y quiere que todos sus hijos “nos convirtamos hacia él” y señaló que esa conversión auténtica debe llevar a rechazar la injusticia, violencia y odio para implantar la justicia, paz y reconciliación.
Por su parte, Aguiar Retes confirmó que será hasta el 5 de febrero del 2018 cuando inicie su ministerio episcopal como Arzobispo Primado de México.