El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó el “Operativo de Seguridad Invierno 2017”, que prevé un despliegue de policías para inhibir posibles delitos en la temporada decembrina en la que se incrementa la actividad comercial.
Participan de forma coordinada las instituciones de seguridad y procuración de justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes tendrán una rápida respuesta ante eventuales delitos.
La Secretaría de Seguridad mexiquense vigilarán el interior de las 11 estaciones ubicadas en ese territorio, las cuales están en las Líneas A, B y 2, además de que se llevará a cabo patrullaje al exterior de las instalaciones.
Mientras que en la Ciudad de México intervienen la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Policía Auxiliar y la Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los elementos de seguridad tendrán presencia tanto al interior de los vagones, como en pasillos y andenes de las estaciones del Metro para garantizar la seguridad de los usuarios que se desplazan en la Zona Metropolitana.
Esta mañana, el STCMetro anunció la puesta en marcha del “Operativo de Seguridad Invierno 2017”, el cual consiste en realizar acciones preventivas para inhibir posibles delitos al interior de la Red durante esta temporada decembrina. https://t.co/PlatMMQATg pic.twitter.com/FYQ3UiRznz
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 2 de diciembre de 2017