Entre gritos, toma de tribuna y empujones entre los diputados de Morena y PRD, se aprobó el dictamen para autorizar que los cien mil millones de recursos de remanentes de participaciones federales de la Ciudad de México en 2016 se destinen para poner en marcha, operar y mantener la planta termovalorizadora y no para la reconstrucción ante las afectaciones del sismo del 19 de septiembre, como lo proponían los diputados de Morena.
La discusión se centró cuando la presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, la morenista Flor Morales, leía una moción que pedía posponer la discusión del destino de los recursos y dio la palabra a su compañero de bancada César Cravioto, minutos después los perredistas Raúl Flores e Ivan Texta se abalanzaron con gritos al asambleísta y señalaban que el recurso legislativo jamás se interpuso, ahí los perredistas solicitaron la renuncia de la morenista.
Entre gritos, toma de tribuna y empujones entre Morena y el PRD, levantan la sesión de la ALDF. Discutían la iniciativa de ley de reconstrucción pic.twitter.com/IPh2flNy4Y
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 7 de noviembre de 2017
“Presidenta estoy en el uso de la voz, no importa grita, a mí me gusta que griten, bueno a mí me gusta que griten, al diablo las instituciones”, gritó Iván Texta.
Estos enfrentamientos verbales llevaron a que Flor Morales concluyera la sesión, aún y cuando en el orden del día faltaba la comparecencia del consejero jurídico capitalino.
La vicepresidenta de la ALDF, Rebeca Peralta, afirmó que ella puede continuar con la sesión y lo están haciendo desde los curules de la bancada del PRD pic.twitter.com/n5b1FwPxeb
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 7 de noviembre de 2017
“Sin alterar el orden diputado – tú tienes la potestad de la asamblea- se va a decretar un receso diputados –porque está decidiendo ella, los están incitando- se levanta la sesión”, indicó.
La vicepresidenta de la Asamblea, la perredista Rebeca Peralta, reanudó la sesión, en algo que la oposición calificó de ilegal, para que se votará con 34 votos a favor la autorización de que los remanentes federales de la capital se destinen a la planta termovalorizadora.
Terminada la votación se informó que el consejero jurídico, Manuel Granados, no comparecería ante los diputados locales y solo le harán llegar cuestionamientos por escrito.