Por única ocasión, los vehículos con engomado de color verde y/o aquellos que cuenten con número de placas terminación 1 ó 2 podrán realizar su verificación vehicular hasta el 15 de diciembre de este año.
Así lo establece la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México en un segundo acuerdo por el que se modifica el aviso por el que se da a conocer el programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre de 2017.
Destaca que los autos matriculados en la Ciudad de México y que ya han sido verificados en sus emisiones vehiculares en su período próximo anterior, deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.
En ese sentido, en el mes de diciembre, los automotores con engomado azul y terminación de placa 9 ó 0 también deberán de cumplir con esta obligación.
La dependencia recordó que el 28 de septiembre pasado se publicó el acuerdo por el que se modifica el aviso sobre que derivado de la ampliación otorgada para ampliar el periodo de verificación.
Derivado de ello, se ha presentado mayor afluencia de vehículos que requieren el servicio de verificación, por lo que se ha rezagado la verificación vehicular de los automotores con dicho engomado, por lo que por única ocasión se amplía el periodo establecido.