En dos acciones distintas la Procuraduría de Justicia capitalina logró la captura de cuatro presuntos narcomenudistas, así como el decomiso de telefonía celular, dispositivos electrónicos digitales y “piratería” discográfica.
El primer operativo se realizó en la Unidad Habitacional El Rosario, delegación Azcapotzalco, donde elementos de la Fiscalía contra el Narcomenudeo y personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención, realizaron una inspección en la zona para verificar denuncias por venta de droga en la calle o en las llamadas “tienditas”, a un costado del edificio Lucio Blanco, conocido como “El Palomar”.
Vecinos de la zona reportaron disparos por parte de sospechosos que tienen el control de esa ilícita actividad, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, acudieron al apoyo.
Indicaron que la investigación logró la captura de cuatro individuos con varias dosis de drogas, entre ellos dos compradores, por lo que todos fueron trasladados a la citada Fiscalía, donde rendirán su respectiva declaración, previo a su presentación ante un Juez de Control.
En la segunda acción, agentes investigadores realizaron el aseguramiento de diversos artículos electrónicos digitales de dudosa procedencia.
El operativo se realizó en puestos ambulantes ubicados en la avenida San Pablo, entre Roldán y Escuela Médico Militar, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
El decomiso consiste en 455 celulares, 13 tabletas de diferentes marcas, una videocámara, una computadora Laptop, una cámara fotográfica y 200 discos compactos.
También participó personal de otras dependencias del Gobierno de la ciudad, quienes realizaron la verificación de 12 puntos en vía pública en cercanas al Mercado de La Merced como Jesús María, Roldán y Topacio, donde cotidianamente se ofertan estos artículos de manera irregular.