La Secretaría de Obras de la Ciudad de México prevé que la demolición de cerca de 400 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre demore un año.
Tras comparecer en la Comisión de Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el secretario de Obras, Edgar Tungüí, indicó que en total fueron 15 mil los reportes de revisión de edificaciones que recibieron, pero no todos tenían algún grado de afectación.
“Quizá nos vamos a tardar cerca de un año, lo que pasa es que estamos hablando de muchos inmuebles y el tiempo que nos tardamos en una demolición depende de muchas características, primero del edificio donde este, edificios que están en medio entonces tenemos que hacerlo con mucho cuidado y en ese espacio para colocar maquinaria o grúa debemos hacerlo de noche, el tiempo va a depender de las características, lugares como Concepción Béistegui o Miramontes donde teníamos espacio lo pudimos hacer en pocas semanas”.
El secretaria de Obras detalló que en 20 inmuebles ya se tiene el dictamen de demolición y se les notificó a los propietarios, en 14 más los expedientes están completos y están por iniciar con todos los trámites.