Registro de Meade a candidatura del PRI no merma al Frente: Mancera

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que pondrá todo de su parte para construir por el país y la ciudad.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “el dedazo” del PRI es un estilo que no ha cambiado desde que él era niño, por lo que el registro de José Antonio Meade como precandidato presidencial no merma la fuerza del Frente Ciudadano por México ya que “no hay que llegar primero hay que saber llegar”.

En su reporte diario por acciones del sismo del 19 de septiembre, Mancera, quien aspira a la candidatura presidencial del Frente, indicó que no se deben preocupar de lo que haga el PRI sino de ver cómo apuntalan el Frente, porque sigue siendo una opción real de cambio y van en tiempo porque el límite del registro de la coalición electoral es el 14 de diciembre.

“No hay que llegar primero hay que saber llegar, yo creo que vamos con un paso que dure y no un trote que canse, así que no por mucho madrugar amanece más temprano, es un estilo que no ha cambiado… Es un estilo que no ha cambiado, es una tradición, por eso yo he reiterado que debe ser distinto el manejo que se dé en el frente, cada quien tiene sus formas y es una muy al estilo del PRI, yo recuerdo desde que era niño que ya no es tan corto el tiempo, desde que era niño se hablaba de eso del destape, del tapado”.

Además, Mancera reconoció que no es un político profesional, tiene carácter ciudadano y no se afiliará a un partido, contrario a lo que dijo José Antonio Meade a los priistas para que lo hagan suyo.

“Seguiría las declaraciones del propio Meade, él lo que dijo fue háganme suyo, entonces está planteando que no vean cómo un priista, en el caso mío yo no plantearía eso, si tu carácter es ciudadano es siempre ciudadano, no tienes porque negar una fuerza política que te ayuda, que te apoya… Pero eso no quiere decir que yo les diga que voy hacer militante o que me permitan ser un militante, el carácter que yo tengo, yo lo he dicho no soy un político profesional, a mí me gusta la construcción y los acuerdos”.

Mancera llamó a la unidad y en su caso, dijo, pondrá todo de su parte para construir por el país y la ciudad.

Por último, pidió a todos los aspirantes a estar tranquilos porque ya habrá tiempo de criticar “cuando suelten a los gallos”.