El Gobierno de la Ciudad de México invirtió 110 millones de pesos en la renovación de las instalaciones del Servicio Público de Localización Telefónica que se encuentra en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto, conocido como C5.
El área consta de 202 módulos de trabajo para 441 operadores telefónicos distribuidos en cinco turnos, quienes brindan asesoría en seguridad, jurídica, psicológica, salud, y búsqueda de personas.
Además, cuenta con el sistema de localización de personas en hospitales conocida como Cirilo, el cual permitirá a instituciones de seguridad pública y de salud localizar a personas de manera más efectiva por medio de señas particulares.
Los operadores podrán recibir llamadas y realizar tareas específicas en su propia computadora y se implementaron dos sistemas inteligentes de atención y respuesta: “Victoria” y “Diana”, cuya connotación se debe a la Victoria alada, por el emblemático Ángel de la Independencia; y por la Diana Cazadora.
Ambas estarán destinadas a informar de manera permanente, las 24 horas, los 365 días del año, sobre programas vehiculares como el Hoy No Circula.
Señalar que Locatel ha proporcionado más de 10 millones de servicios informativos, ha recibido más de 500 mil reportes y han realizado 339 mil asesorías en materias psicológica, jurídica y médica.