El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la reunión que sostuvo con los liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue con el objetivo de refrendar el compromiso para que México tenga un cambio régimen y en lo subsecuente le vaya bien a todo el país.
En conferencia de prensa, manifestó su agrado por el hecho de haber reunido a las principales dirigentes del Sol Azteca, donde hubo consenso y cierre de filas para dicho acuerdo.
“A mi me da mucho gusto que esa reunión donde estaban representados nueva izquierda, vanguardia, ADN, estaban también los galileos, estaban todos los grupos ahí representados, pues que haya tenido este cierre de filas me parece que fue muy importante”, señaló.
Incluso mencionó que otras personalidades como Juan Pardinas y el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, tuvieron comunicación con él para manifestar su apego y participación, sólo en el caso de que el proceso sea democrático y con participación de la ciudadanía.
Este viernes los líderes de las corrientes nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, Héctor Serrano de Vanguardia Progresista, Guadalupe Acosta Naranjo de Galileos y Héctor Bautista de Alternativa Democrática Nacional reunieron en la oficina del mandatario capitalino.
Discutieron el cierre de filas en el Frente Ciudadano para consolidar un proceso democrático con el que se busca elegir un candidato a la presidencia de la República.
El encuentro duró poco más de una hora y en el que además del tema de la candidatura a la presidencia de la República, trataron el método de selección de abanderados del frente en la Ciudad de México, donde se renovará la jefatura de gobierno en 2018.
Este mismo viernes, Miguel Ángel Mancera pidió que el método de selección se de en el marco de un proceso abierto y transparente.
@amarilloalarcon