Se registró un conato de enfrentamiento entre integrantes de la Unión nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) con personal del agrupamiento de granaderos en el cruce de la Calzada Chivatito y Paseo de la Reforma.
Los inconformes intentaron derribar las vallas metálicas para llegar a la Residencia Oficial de Los Pinos y llevar a cabo una protesta para plantear al gobierno federal la necesidad de mayores recursos económicos al campo mexicano.
Al no lograr su objetivo, los manifestantes jalaron las vallas con la intención de derribarlas y abrirse paso entre el grupo antimotines, lo cual, no les fue posible.
Otro grupo de la misma organización arribó a la avenida Parque Lira y Constituyentes con la intención de llegar al mismo sitio, sin embargo los cuerpos de seguridad se los impidió por lo que llevaron a cabo una protesta en ese punto.
Autoridades de Seguridad Pública refieren que hasta el momento no hay personas detenidas y la vialidad tanto en Chivatito y Reforma, así como en Parque Lira se encuentra cerrada por la presencia de los grupos de campesinos.
Reabren vialidad.
Otro grupo de la UNTA que intentó llegar al Zócalo capitalino fue replegado por granaderos y policías auxiliares de seguridad pública en el cruce del Eje Central y 5 de mayo, frente al Palacio de Bellas Artes.
Los uniformados replegaron a los manifestantes, acción que permitió abrir la vialidad de Lázaro Cárdenas tanto para automovilistas como para el transporte público.