El escándalo que dejó con manchada la imagen de la congregación religiosa, los Legionarios de Cristo por las denuncias en contra del propio fundador Marcial Maciel quien abusó sexualmente de seminaristas y tuvo al menos tres hijos con dos mujeres distintas, ahora sale a la luz el caso de un sacerdote que encabezaba un seminario y que terminó formando una familia a la par de su actividad sacerdotal.
En una carta publicada este fin de semana, la orden religiosa informó que el rector de su seminario diocesano en Roma el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae, el sacerdote Óscar Turrión, informó a los Legionarios de Cristo que recientemente acababa de tener una hija con una mujer de la que se había enamorado hace años, y con quien ya había procreado un hijo, y que no lo había confesado “por debilidad y vergüenza”.
El sacerdote pidió “permiso para vivir un tiempo fuera de comunidad para reflexionar y orar”, y se le impuso la restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público.
Turrión, un sacerdote español de 49 años aseguró que comenzó su relación con la madre de sus hijos cuando los Legionarios cruzaban por la crisis que se vivió por la serie de escándalos sexuales provocados por el fallecido fundador Marcial Maciel.
Además, el religioso señaló que nunca utilizó para dar sustento a la familia que mantenía en secreto, los recursos del seminario para hombres de la orden que estudian para el sacerdocio en Roma, y del cual él se encontraba como Rector, cargo al que dimitió tras la revelación.
En su comunicado, los Legionarios lamentan lo ocurrido y expresan su compromiso “en el camino de renovación que seguimos recorriendo de la mano de la Iglesia”.