El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que tienen 156 carpetas de investigación por omisiones en las construcciones que se derrumbaron por el sismo e iniciarán con indagatorias a aquellos que dolosamente cobraron el apoyo a renta de 3 mil pesos que es para los damnificados y no se encontraban en dicha condición, los cuales son cerca de mil casos.
En conferencia de prensa, Mancera indicó que actuarán con quienes infringieron la ley.
Además, adelantó que a partir de este miércoles las propietarias que se hayan quedado sin vivienda podrán acudir a la sede principal de la Secretaría de Finanzas para solicitar un crédito de hasta 2 millones de pesos, el horario será de 10 a 17:00 horas.
También, indicó que comenzarán con la reconstrucción de los 300 metros de carretera dañada en Xochimilco -Tulyehualco, a cargo sólo del gobierno local.
Sobre los edificios de gobierno dañados indicó que son cuatro los que presentan daños y no podrán regresar a trabajar, se trata del ubicado en Insurgentes y que pertenecía a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda el cual era rentado, además de otros predios de la Secretaría de Salud que se localizan en Xocongo.