Vecinos y vecinas de la demarcación Benito Juárez, llevaron a cabo la clausura simbólica de la sede delegacional en protesta por la mala actuación frente a los desarrolladores inmobiliarios y a la falta de supervisión de éstos, que a consecuencia del sismo generaron la pérdida del patrimonio de cientos de personas.
Los manifestantes se dieron cita en la explanada delegacional donde manifestaron diversos aspectos que las autoridades de Benito Juárez deberán cumplir para evitar tragedias humanas y la pérdida del patrimonio de los habitantes de esa zona.
Dieron lectura a un documento en el que plantearon la necesidad de aplicar sanciones a funcionarios, empresas o personas que por acto u omisión fueron responsables de la no previsión y prevención en la construcción de inmuebles, los cuales se colapsaron o terminaron siendo inhabitables.
De igual forma solicitaron la revisión inmediata de los inmuebles afectados, registro y publicación del estado en que se encuentran, así también como en hospitales y escuelas públicas y privadas con el apoyo de un cuerpo no gubernamental de expertos.
Los vecinos plantearon que por un momento la jefatura delegacional de Benito Juárez debe suspender de manera indefinida los proyectos inmobiliarios tanto habitacionales como comerciales hasta en tanto no se dé una reforma legal asociada a garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de la demarcación.
“Acceso público y permanente a los proyectos y desarrollos que están en curso en el plano habitacional y comercial para conocer planes, programas de prevención de desastres y otros aspectos que generen confianza y garantía a los ciudadanos que conforman la referida delegación,” mencionaron los vecinos.
Los inconformes dejaron en claro que las autoridades deben actuar de manera pronta y expedita y remover todos los anuncios espectaculares de la demarcación, toda vez que éstos representan un alto riesgo para la población.
En caso de incumplir con los diferentes puntos que los vecinos plantean, realizarán movilizaciones y exigirán la remoción del cargo del actual jefe delegacional, Christian Von Roehrich de la Isla.