Hasta el momento 48 cuerpos han sido rescatados del edificio colapsado en Álvaro Obregón 286, uno más durante la madrugada de este martes, con ello, los trabajos estarían a punto de concluir en las próximas horas.
De acuerdo a las cifras ofrecidas por las autoridades, solo resta por ubicar y rescatar a una persona más, por ello es que se ha determinado reducir el número de equipos de rescate, quienes han trabajado en eliminar los escombros casi manualmente ya que existe un mayor riesgo de colapso en la zona.
Desde hace varias horas, la zona empieza a quedar casi vacía porque los familiares que esperaban se han retirado, las carpas están siendo levantadas y la circulación ha quedado casi restablecida en las calles aledañas.
Incluso la Policía de la Ciudad de México y los elementos del Ejército que resguardaban el lugar se han reducido de manera considerable; ya solo se espera la recuperación del último cuerpo y el anuncio de la segunda fase en este edificio que implicaría demoler lo que queda del edificio e iniciar las labores de aseguramiento de las construcciones aledañas.