El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México advirtió que “no van a solapar o hacerse de la vista gorda” ante la inseguridad que viven los capitalinos y al registrar la tasa más alta en homicidio doloso en 20 años, por lo que en caso de que el Frente Ciudadano logre una coalición electoral una de las prioridades será abatir esta violencia, a pesar de que uno de los integrantes de la alianza sea el PRD quien es el partido en el poder local.
El líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, indicó que no quieren solo lanzar propuestas que suenen bien sino resolver el problema de la inseguridad, “por ello el Frente no encontrará culpables ni hará linchamientos sino buscará soluciones”.
“No vamos al frente a solapar o hacernos de la vista gorda, vamos al frente a encontrar soluciones para lo que más le duele a nuestra ciudad… No vamos al frente a encontrar culpables sino a buscar soluciones a los problemas en este caso es la inseguridad y ver cómo de la experiencia y de los programas que los gobiernos perredistas han implementado cuáles han servido y cuáles no y proponer cambios profundos en materia de procuración y seguridad de justicia”, subrayó.
Aseguró que tienen que ser autocríticos para mejorar la seguridad pública, y ver por métodos idóneos para reducir la delincuencia en la Zona Metropolitana por ello deben trabajar de manera “exigente” con el Estado de México”.
Recordar que el Observatorio Nacional Ciudadano indicó que de mayo a agosto de este año hubo 4.27 casos por cada 100 mil habitantes, la cifra cuatrimestral más alta desde 1997.