Al anunciar la incorporación de 25 vehículos biarticulados y ocho articulados para la línea 1 y 2 del Metrobus que permitirá transportar a cien mil pasajeros, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió al nuevo secretario de Movilidad, Carlos Meneses, que antes de diciembre debe entrar en operaciones el corredor de Tlalpan con la sustitución de mil microbuses por transporte ecológico, de lo contrario “esta comprometido su trabajo”.
“Por cierto, el secretario de Movilidad me esta confirmando que antes de diciembre estará funcionando el corredor Tlalpan, por lo que así como me lo dijo así lo tomo y está comprometido su trabajo, así que ya sabes querido secretario sino está en diciembre tengo muchos testigos aquí, además de todos los medios de comunicación, porque si no vamos a tener un problema”.
Al dar el banderazo de salida, Mancera aseguró que a pesar de la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre, “la ciudad no puede detener su paso, ni las tareas” y por ello reconoció a los concesionarios de Metrobus porque dicho sistema de transporte se sumó a la gratuidad ante la emergencia y será a través de la Secretaría de Finanzas que le eroguen los recursos que en ese momento destinaron.
La entrada de operación de estos 33 vehículos requirió una inversión de los concesionarios de 300 millones de pesos, e implica reducir la presencia de 5 mil automóviles que transitarían por avenida Insurgentes, así lo señaló el director de Metrobús, Guillermo Calderón.
“Estos 25 vehículos representa el mismo número de personas que se transportan en cinco mil automóviles la eficiencia energética está a la vista y adicionalmente entregan ocho articulados siete para la línea dos y uno para la línea uno que servirán para mitigar las ocupaciones largas en las horas pico”.
Por último, informaron que la Ciudad de México está entre los 25 finalistas para los premios C40, que será entregado en diciembre.