El ex panista José Luis Luege Tamargo impugnó la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México, la cual le negó el registro como aspirante a la candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno, por no renunciar a su militancia con un año de antelación a su registro como independiente, tal y como lo marca el artículo 27 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales capitalino.
Al acudir a oficialía de partes, pidió al Tribunal Electoral proteger sus derechos político-electorales y “no aplicar lo que marca la ley local porque prevalece su derecho a votar y ser votado”.
“Quiero decirles que este juicio de protección el argumento es del derecho Constitucional contenidos en el artículo 1 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 35 que establece el derecho a ser votado por encima de cualquier ley local, y así se establece en jurisprudencia del propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Si bien, confía absolutamente en las autoridades electorales, explicó que el Código de Procedimientos Electorales local se publicó hasta el 7 de julio y por ello no aplica.
También, dijo que espera que su impugnación se resuelva en los próximos 15 días, porque está en desventaja para conseguir las 55 mil firmas de ciudadanos para lograr la candidatura independiente.
Recordar que Luege Tamargo renunció a su militancia panista de 32 años, apenas el pasado 9 de octubre.