Esta mañana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de inicio del derrumbe de un kilómetro de casas de cartón y láminas en la que habitaron sin servicio más de mil familias en el campamento Telecomunicaciones ubicado en Iztapalapa.
Las más de mil personas que por 13 años habitaron el campamento Telecomunicaciones fueron reubicadas en viviendas temporales cuya renta es pagada por el Gobierno de la Ciudad de México, en la Colonia Paraje San Juan de Iztapalapa, mientras sus nuevas casas se construyen en el plazo de un año, de acuerdo a lo prometido por Miguel Ángel Mancera.
Con esta acción 212 familias serán beneficiadas con viviendas que contarán con los servicios necesarios para que puedan vivir de manera digna, agregó Mancera quien se comprometió a regresar dentro de un año aunque “yo no sé dónde andaré…”
La primera piedra de estás viviendas será colocada la próxima semana y se espera que estás sean hechas de tal manera que permita a sus habitantes tener un ahorro de hasta 30% en los gastos de agua, luz y gas.
El kilómetro en el que se asentaron de manera irregular estas familias corresponde a una zona que será limpiada y entregada a la Policía Federal y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México será rescatado y contemplará un espacio para la recreación de las familias de la zona.
El Jefe de Gobierno aseguró al dar el banderazo de inicio de los trabajos de demolición, que esta acción no está relacionada con los sismos, sin embargo se trata de un hecho que dignifica a familias que incluso han vivido en campamentos irregulares y poco dignos desde el sismo del 85 en esta capital.
A nombre de quienes hasta esta madrugada habitaron este campamento que albergó casas de 5 metros cuadrados en las que vivían un promedio de seis personas por familia, Juan Mario Martínez Galván agradeció a Mancera la gestión para otorgarles vivienda, petición que por más de una década hicieron y nadie atendió.
En este evento el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por la delegada de Iztapalapa Dione Anguiano; representantes de la Policía Federal y funcionarios de la Ciudad, además de las familias beneficiadas.