Tres nuevos casos de menores que perdieron a su familia a causa del sismo en la Ciudad de México están recibiendo apoyo por parte del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera e integrados a la “reconstrucción familiar”, anunció además que a pesar de que ya ha transcurrido un mes de estos hechos se siguen entregando apoyos de este tipo.
Con ello la cifra se modifica a 37 niños y niñas que se encuentran en la etapa de reconstrucción de sus familias afectadas por el sismo, para ello se mantienen activas las brigadas DIF para seguir detectando y atendiendo casos que requieran apoyo por parte de las autoridades.
Esto se complementa con las 4 mil 858 sesiones psicológicas a personas que resultaron con algún problema derivado del trauma por el sismo y a ello se suma, abundó Miguel Ángel Mancera la atención que se les brinda en el Hospital de las Emociones que ha servido como complemento de estas atenciones.
Durante el corte informativo ofrecido la mañana de este miércoles, anunció además que a los damnificados que acudieron a los albergues instalados para apoyar a la población, de los cuales actualmente operan 13, se les han entregado casi 80 mil raciones de alimento, por lo que la FAO seleccionó a la Ciudad de México para entregarle un reconocimiento por garantizar el derecho a la alimentación de los afectados por el sismo.
Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Alimentación, ya que se evaluó la respuesta de las autoridades frente a este acontecimiento y se determinó que la capital respondió de manera efectiva ante la necesidad inmediata de los afectados por este fenómeno natural.
Respecto a los daños ocasionados por el sismo, el jefe de gobierno explicó que hasta este día se han verificado ya 12 mil 181 inmuebles en las zonas afectadas y se han implementado medidas para realizar acciones de demolición, reconstrucción u otras en los casos necesarios. Finalmente se explicó que ya se trabaja también en la carretera Xochimilco-Tolyhualco afectada por grietas y otros daños a causa del sismo.