El Gobierno de la Ciudad de México presentó la estrategia de movilidad para quienes asistan a la Fórmula 1 del Gran Premio de Mexico 2017, evento que se realizará del 27 al 29 de octubre y no contará con estacionamiento, por lo que más de 200 autobuses partirán, cada 20 minutos, del Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Además se tendrán operativos especiales en las líneas del Metro 9 en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.
Las Secretarías de Gobierno y Movilidad capitalinas informaron que el servicio hacía el autódromo se realizará de las 07:00 a 12:00 horas y de las 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 30 pesos por trayecto.
Además, se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.
Serán tres los puntos de llegada al autódromo: uno en Palacio de los Deportes, en la puerta 2 sobre Avenida Río Churubusco; en Viaducto Río la Piedad, entre las puertas 7 y 8; y en Eje 4 Oriente, entre las puertas 12 y 13 del Autódromo, y la única salida será en Eje 3 sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina.
Para mayor información pueden llamar a Locatel al 5658 1111 y al Autódromo Hermanos Rodríguez 5764 8499; así como las cuentas de Facebook @f1cdmx y de Twitter @formulacdmx
Consulta el mapa de transporte público aquí
Consulta el mapa de movilidad aquí
Consulta las estaciones de transporte gratuito aquí