Para aquellos que desean conocer de los maestros de la música mexicana, podrán hacerlo en la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro “División del Norte”, donde se inauguró la estación emblemática de autores y compositores de México.
Revestida de pentagramas, objetos musicales e imágenes de los compositores nacionales más importantes de todo el país, la estación cuenta con un karaoke con diversas piezas musicales para interpretar.
En la inauguración, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que en estos días difíciles después de los sismos también de dolor se vale cantar.
“Hemos pasado por un momento muy difícil en fechas recientes y se dice por ahí que ‘también de dolor se canta cuando llorar no se puede’, así que la música hoy está llenándonos de ese reconfort, dentro de lo que seguimos con nuestro propio, luto con nuestra propia forma.
“Por qué no si así se pueden expresar las emociones, por qué no así podemos sacar de nuestro sentir esto que sí es un tributo”, puntualizó el jefe de gobierno.
El presidente de la sociedad de autores y compositores de México, Armando Manzanero, agradeció la ceración de este espacio.
“Hablo poco con el idioma pero más con el corazón, doctor estamos inmensamente agradecidos toros los compositores de México y sin lugar a dudas hoy es un día histórico para la música mexicana.
“Se ponen al alcance de toda esta gente que se va a trabajar con ese esfuerzo, a veces con mucha prisa o que regresa del trabajo y encuentra lo más hermoso que pueda haber que es la música, gracias por poner nuestra música en boca y del gusto de todo nuestro pueblo mexicano”, afirmó.
El primero en echarse un “palomazo” fue el compositor Armando Manzanero con una melodía de su autoría, “contigo aprendí”.