Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Rivera, hallada sin en de ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo, solicitó a la autoridad judicial reclasificar el delito de homicidio simple por omisión al de feminicidio, en contra de Jorge Luis González Hernández, ex novio de la víctima.
Previo a una audiencia del caso, rechazó que la muerte de su hija haya sido suicidio, ya que existen elementos suficientes para descartar la línea de suicidio que determinó la Procuraduría capitalina.
La mamá de Lesvy solicitó a los magistrados modificar la resolución del Juez de la causa que emitió el 10 de julio pasado, donde González Hernández quedó vinculado a proceso por homicidio doloso simple, por lo que pidió se revisen las pruebas presentadas.
Adelantó que en la diligencia de apelación, no aportarán más pruebas y sólo resaltar lo que el impartidor de justicia no quiso ver, por lo que confían que en esta segunda instancia se juzgue con perspectiva de género.
“Es importante que los magistrados juzguen con perspectiva de género y llamen a este crimen como deben llamarlo y así lo pongan en los papeles, y así sea juzgado, procesado y así José Luis Hernández González sea vinculado por el delito de femnicidio, para que no vuelva a estar en las calles y no vuelva a causar daño”, afirmó.
Araceli Osorio aseguró que los magistrados tienen un voto de confianza para limpiar el nombre de las instituciones, y que en la audiencia programada para el 10 de noviembre, se emita una sentencia justa, donde el feminicidio no sólo sea un término acuñado.