Después de renunciar a 32 años de militancia panista, José Luis Luege Tamargo presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México su manifestación de intención para obtener una candidatura como Jefe de Gobierno por la vía independiente.
El secretario del IECM, Gerardo Venegas, fue el encargado de recibir los documentos, Luege Tamargo indicó que la decisión de renunciar a su militancia blanquiazul fue la imposición de la dirigencia del PAN de integrar el Frente Ciudadano por México junto con el PRD, quien dijo “ha gobernado 20 años a la capital de una mala manera”.
“Estás políticas del PRD centradas en el clientelismo político, en la demagogia y que han creado una corrupción verdaderamente escandalosa obligan a un cambio radical, me tocó revisar en algunas revisiones después del sismo y es más que evidente la corrupción en el sector inmobiliario pero desde el gobierno, promovido desde el bando 2”.
Incluso, dijo que no se trata de una ambición personal sino de hacer algo por la ciudad porque hay malas políticas en movilidad, con 130 trenes del Metro que no sirven, y el desabasto de agua heredado cada sexenio.
“No es una ambición personal ser candidato, sino es, junto con mi equipo de trabajo, la convicción de que la ciudad requiere un cambio radical en las aplicaciones de las políticas públicas”.
Además, dijo que está con acercamientos con organizaciones civiles para buscar financiamiento aunque será una “campaña austera”.
Por último, llamó a los jóvenes a sumarse a su campaña e indicó que a pesar de los cambios en la reforma política de la Ciudad de México, él cumple con los requisitos y en caso de que no le den la candidatura impugnará ante más autoridades correspondientes.