La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se ha revocado la autorización de incorporación al Colegio Enrique Rébsamen, para otorgar servicios de educación en los niveles preescolar, primaria y secundaria, por lo que esa institución tendrá prohibido seguir operando en ese o en cualquier otro plantel.
Lo anterior, a raíz de las acciones e investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), por las irregularidades en dicha institución, las cuales se combinaron con los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre.
A casi dos semanas del movimiento telúrico y de colaborar con las indagatorias iniciadas por las autoridades capitalinas, la dependencia federal indicó que el colegio ubicado en calle Rancho Tamboreo, de la colonia Nueva Oriental Coapa, en la Delegación Tlalpan, no podrá seguir operando hasta que se deslinden las responsabilidades que haya a lugar.
En un comunicado, el despacho federal recalcó que su prioridad es mantener la seguridad e integridad física de la comunidad escolar.
Aunado a ello, se ofreció a los padres de familia y menores que estudiaban en dicha escuela, apoyo administrativo para la reubicación de los alumnos en otras escuelas públicas o particulares “de su preferencia”.
Dicho apoyo incluye la reposición de documentos escolares, apoyo psicológico y emocional en “casos específicos” y en caso de que los interesados lo requieran.
La SEP añadió que continuará colaborando ampliamente con las autoridades encargadas de procurar justicia en la Ciudad, por lo que proporcionará la documentación relativa al Colegio Enrique Rébsamen solicitada.
También se mantiene plena disposición de contribuir a las indagatorias o seguimiento del que otras instancias emprendan, apuntó.