Hasta el momento se han recuperado 41 cuerpos del edificio de Álvaro Obregón 286, uno más durante la mañana de este domingo y se busca a ocho que estarían atrapados bajo los escombros, por lo que grupos de familiares ingresarán en las próximas horas a verificar los trabajos que se realizan.
El cuerpo recatado pertenece a una mujer, pero hasta el momento no ha sido identificada de acuerdo a las autoridades, por lo que se realizan las pruebas periciales para dar con sus familiares.
Entre los acuerdos alcanzados por la representación del Gobierno de la Ciudad de México a través del vocero Guido Sánchez, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián y los familiares de los desaparecidos, destaca que se han conformado grupos de tres personas que entrarán a la zona del derrumbe para verificar que los trabajos de búsqueda continúan.
Esta determinación se tomó al medio día de este domingo cuando se reunieron para revisar los avances de los trabajos de búsqueda. En este mismo encuentro los familiares permitieron a los representantes del gobierno, informar a los medios que aún faltan por rescatar ocho cuerpos.
Sin embargo de acuerdo a Campa Cifrián, no existe una lista concreta de desaparecidos, debido a que se trataba de un edificio de oficinas con ingreso y salida permanente de personas, por lo que no puede haber certeza del número de personas atrapadas al momento del derrumbe provocado por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Mientras tanto las diferentes brigadas que se mantienen en la zona, siguen trabajando a la espera de encontrar más cuerpos entre las ruinas que han dejado los escombros del edificio que se ubicaba en Álvaro Obregón.