El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que son 220 las personas que han fallecido a causa del sismo del 19 de septiembre y aún continúan con la búsqueda de ocho personas en el inmueble ubicado en Álvaro Obregón 286.
En conferencia de prensa, indicó que se levanta la restricción total en Iztapalapa que implica que se tendrá clases siempre y cuando las escuelas cuenten con dictámenes de que sus inmuebles no tienen daño estructural, pero continuarán las limitaciones en 10 colonias y en toda la delegación Tláhuac.
“Éstas que voy a enumerar son las que continúan con restricción Santa Catarina, Vicente Guerrero, Santa Martha, Ampliación Ermita Zaragoza, El Salado, La Colmena, Santa María Aztahuacan, el Edén, Paraíso, Concordia, y digamos la zona oriente de Iztapalapa, todo lo demás puede regresar a clases, siempre y cuando la Secretaría de Educación Pública emita el correspondiente comunicado en su página, porque acuérdense que va acompañado de dictamen”, subrayó.
Indicó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para descartar que existan edificios escolares en riesgo y para ello pedirá que hagan otros estudios a esos inmuebles.
Sobre los edificios afectados en el multifamiliar Tlalpan indicó que tres edificios están en color verde, que implican daños menores como caída de fachadas; y seis amarillos los cuales por el momento son inhabitables, en ellos iniciarán labores de reconstrucción el próximo martes.