Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la corriente de los “Galileos” clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Servicio de Administración Tributario (SAT), como protesta al llamado gasolinazo.
Los perredistas se dieron cita en el hemiciclo a Juárez y posteriormente se desplazaron hacia las oficinas centrales del SAT, donde expusieron su desacuerdo en torno a la decisión del Ejecutivo Federal de incrementar los precios de los combustibles
Informes policiales refieren también que continúa el bloqueo en el cruce del Eje 7 Sur y avenida Cuauhtémoc, en oficinas de la Sagarpa, por integrantes de organizaciones agrícolas que exigen liberación de recursos e incorporación a diversos programas de apoyo.
Otro grupo realiza el levantamiento de plumas en la caseta de peaje de la autopista Peñón-Texcoco, por al menos 300 integrantes del PRD, sin afectar el paso de automovilistas.
En tanto, frente a la sede del gobierno de la Ciudad de México, también realizaron una protesta contra el gasolinazo, taxistas ‘piratas’ del llamado grupo Panteras.
Posteriormente el Frente Popular Francisco Villa Independiente llevó a cabo circuitos en la Plaza de la Constitución en repudio a la Reforma Energética y el incremento al precio de los combustibles.
La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) permanece al tanto del desarrollo de las protestas y movilizaciones, a efecto de garantizar la paz pública y prevenir situaciones que vulneren la tranquilidad.
@amarilloalarcon