Protestarán perredistas Galileos en SAT por 'gasolinazo'

La protesta se llevará a cabo el próximo lunes.

Escrito en NACIONAL el

La agrupación perredista Iniciativa Galileos realizará una toma simbólica de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria, ubicadas en la avenida Hidalgo número 77, delegación Cuauhtémoc.

En protesta por el “gasolinazo” y para exigir la derogación de la reforma energética, la coordinación estatal en la ciudad de México, llevará a cabo el acto el lunes siguiente.

 

La liberación del precio de las gasolinas a inicios de enero generó un incremento de golpe en cifras cercanas al 20% del precio de la gasolina, en sus versiones Magna y Premium, así como en el diésel.

 

Lo anterior, señala la agrupación perredista los “Galileos”  ha generado un descontento enorme “en la mayoría de la población, que vive un escenario dramático ante el nulo crecimiento económico real que ha generado el gobierno de Enrique Peña Nieto y la previsible carestía de productos, bienes y servicios cuyo traslado depende de vehículos que emplean combustibles para su desplazamiento”.

 

Insistieron en que esta situación, es producto de la Reforma Energética regresiva impulsada por el Ejecutivo Federal, por lo que la movilización perredista va en contra de la aprobación de las reformas realizadas en el Congreso de la Unión                                             

 

“Así, la Reforma Energética, por un lado renunció a la rectoría de un sector estratégico de nuestro país y lo convirtió en un negocio, sometido no al interés nacional sino a los vaivenes del mercado, como ha reconocido el secretario de Hacienda José Antonio Meade.

“Por otro lado pretende recaudar mediante el IEPS, los ingresos que ya no percibe con la rectoría de la energía y que son necesarios para las finanzas nacionales. Es decir, repartió el negocio con particulares y compensó creando un mega impuesto para los consumidores” indica.

 

Plantearon que “de conducirse con una política distinta, sin beneficiar a las grandes empresas que medran con México, es indudable que el SAT podría recaudar lo necesario para las finanzas públicas sin tener que recurrir a sangrar a la gente, como hoy lo hace Hacienda, con el alza de los combustibles.”