El Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de México, exigió que el gobierno de la Ciudad de México brinde apoyo a los 140 mil integrantes del gremio con vales de gasolina mensuales para no incrementar las tarifas.
Hugo Guerrero Meléndez, representante de dicho frente, informó que la medida es posible si se toman los recursos del Fondo de Apoyo al Transporte el cual creó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
“Nosotros pedimos que ese apoyo se entregue de manera mensual, el cual sería de 3 mil pesos y que nos permitiría sortear el incremento a los combustibles que se registró el pasado mes de enero. Aunque la medida no puede ser vitalicia estaremos dialogando con el gobierno capitalino para ver otro tipo de apoyos que beneficien a dicho gremio.”
Por su parte, Ignacio Ramírez, vocero del Frente Nacional de Taxistas, pidió al gobierno capitalino que no incremente las tarifas toda vez que perjudicaría al bolsillo de los usuarios, sin embargo, consideró necesario retirar en definitiva a los vehículos que prestan el servicio de transporte individual de manera irregular como Uber, Cabyfi y otras que han surgido al amparo de las autoridades.
En conferencia realizada frente a la sede del gobierno capitalino, los dirigentes de las organizaciones de taxistas plantearon la necesidad de que la administración de Mancera dé marcha atrás a la sobrerregulación al transporte y disminuir la carga económica administrativa con las que han venido castigando al sector, con papeleo y cobros burocráticos inoperantes.
De igual forma, establecieron que es momento de acabar con los privilegios a empresas ilegales transnacionales que brindan este servicio, pues su salida de las calles aliviaría en mucho la pérdida de ingresos que ha registrado el gremio oficial de taxistas.