El Gobierno de la Ciudad de México ampliará e intensificará el Programa de Desarme Voluntario y establecerá convenios con autoridades federales para que se realice en planteles educativos de la metrópoli.
Una encuesta del gobierno capitalino señala que el 93 por ciento de la población está a favor de retirar cualquier tipo de arma de fuego que represente un riesgo para sus integrantes.
La encuesta coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social se realizó durante las visitas de promoción y los actos de retiro de armas de fuego que se llevan a cabo junto a la Secretaría de Seguridad Pública local, el Consejo Ciudadano, las 16 delegaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Iglesia católica.
A la fecha se han recuperado 26 mil 861 armas de fuego, y buscarán que sea un tema en la reunión de este lunes en la Conferencia Nacional de Gobernadores.
“Por tu Familia, Desarme Voluntario, te Acompaña desde tu Casa”, inició en diciembre de 2012, ha recobrado además 67 mil 185 cartuchos y 12 mil 449 cargadores, los cuales se intercambiaron por dinero, aparatos electrodomésticos, bicicletas, tabletas y despensas.