El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, coincidieron que antes de confrontarse por una candidatura presidencial en 2018 por el PRD deben construir un proyecto ciudadano y después pensar en el candidato.
En conferencia de prensa conjunta en Michoacán, Mancera indicó que buscan un proyecto conjunto con otras fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.
“No es un proyecto donde la convocatoria es de un partido, o de otro, si no es un proyecto de la ciudadanía. Es una convocatoria de causas ciudadanas, es una convocatoria de los actores políticos que por una u otra razón se disgregaron y que de repente se pueden volver a reunir, de los cuales son muy valiosos en todo el país… Hay una coincidencia para poder construir esto, en partidos que tradicionalmente han estado en unidad, como lo ha sido el PRD, Movimiento Ciudadano, como lo ha sido el PT”, explicó Mancera.
Por su parte, el gobernador de Michoacán indicó que buscan encontrar y sacar adelante una propuesta real.
“El proyecto político del que yo soy militante, y con el que el doctor Mancera ha caminado, va a asumir una actitud absolutamente responsable para que les podamos ofrecer a los mexicanos una alternativa real en el 2018… Luego hay, siempre especulaciones, interpretaciones, y no solamente hoy, sino siempre lo hemos dejado perfectamente claro, el doctor mancera y yo somos amigos, somos compañeros, y estamos trabajando por la misma causa, para que las cosas cambien en este país”, indicó Aureoles.