Trabajadores de limpia adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la ciudad de México (SUTG-CDMX) realizan una manifestación frente a la sede de la Asamblea Constituyente, en Plaza Tolsá, antigua sede del Senado.
La presencia de inconformes obligó al cierre de la circulación de la calle Tacuba, entre Allende y Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro.
Los trabajadores de limpia exigen que no se privaticen los servicios de recolección de basura, ya que miles de familia dependen de esas plazas de empleo.
La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México , desplegó un dispositivo de vigilancia en inmediaciones de la zona, con la finalidad de prevenir cualquier incidente que altere el orden o la paz pública.
De hecho llevaron varios de sus camiones recolectores de basura, los cuales estacionaron en la citada calle como método de presión.
Otra sección del SUTG se dirigió a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para demandar que sus legisladores no incurran en faltas a la sociedad.
@amarilloalarcon