Madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en 2014 están varados en la caseta de Tlalpan por lo que no han podido llegar a su cita en el Antimonumento de los estudiantes, en las calles de Bucareli y Reforma, en donde darían a conocer un posicionamiento.
“No dejan pasar a los padres ¿Cuál es el temor? Están en la caseta de Tlalpan desde las 9, 8:30. No los dejan pasar, ni a ellos ni a los alumnos. No hay ninguna ala radical, nomás venimos a hacer nuestro mitin y ya”, dijo Mario González, padre de César Manuel, uno de los normalistas desaparecidos. “Que los dejen pasar, no son delincuentes, son los padres de las víctimas de los 43”, agregó.
Él y el señor Melitón Ortega arribaron previamente para organizar el acto.
“Nos han engañado mucho, nosotros como víctimas, nuestros hijos, no tienen el respaldo de la justicia, tenemos que seguir diciendo la verdad. Todas las reuniones con la Presidenta tendrían que ser a cielo abierto.
Te podría interesar
“Salió que los expertos no iban a venir y ya teníamos el acuerdo, no vienen a hacer daño a ninguna institución, vienen a trabajar y si una institución es culpable, lo sentimos mucho”, añadió el señor González.
“Es una cerrazón, así nos trataba (Enrique) Peña Nieto. ¡Es mi hijo el que no encuentro! lo soñé y él me está diciendo: ‘papá ya me olvidaste’, ¿a quién tengo que recurrir? son los jefes de la nación, tienen todo para poder darnos la verdad”, insistió Mario González.
