POLÍTICA

Morena realizó más de 200 asambleas el fin de semana

La dirigencia morenista señaló que las asambleas buscan fortalecer el vínculo entre el movimiento y la población.

Ariadna Montiel Reyes, y la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández Mora, encabezaron una reunión de trabajo con liderazgos.
Ariadna Montiel Reyes, y la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández Mora, encabezaron una reunión de trabajo con liderazgos.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional de Morena confirmó que este fin de semana realizó más de 200 asambleas informativas en las 32 entidades del país como parte de una estrategia nacional para fortalecer el diálogo con la ciudadanía, defender la soberanía nacional y difundir los avances de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con un comunicado, en estas actividades participaron militantes, dirigentes, legisladoras, legisladores e integrantes de los comités estatales, quienes sostuvieron encuentros en plazas públicas y espacios comunitarios para informar de manera directa sobre el acontecer nacional y promover la participación ciudadana.

La dirigencia morenista señaló que las asambleas buscan fortalecer el vínculo entre el movimiento y la población, además de combatir la desinformación sobre las acciones y resultados de la Transformación. Como parte de esta estrategia, el partido prevé realizar un total de 2 mil 600 encuentros durante los meses de junio, julio y agosto.

Asimismo, Morena reiteró que uno de los ejes de su proyecto político es el combate a la corrupción, por lo que continuará respaldando las denuncias correspondientes cuando existan elementos que así lo ameriten, con el objetivo de garantizar que los recursos públicos se destinen al bienestar de la población.

En este contexto, la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, y la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández Mora, encabezaron una reunión de trabajo con liderazgos y representantes populares en Monterrey, Nuevo León, donde revisaron las tareas organizativas y de fortalecimiento territorial del partido rumbo a los próximos procesos internos.

Durante el encuentro se anunció que en los próximos días será emitida la convocatoria para definir a las y los Coordinadores Estatales de Defensa de la Transformación y de la Soberanía Nacional. El registro iniciará el 22 de junio mediante mecanismos presenciales y digitales, mientras que las candidaturas serán definidas a través de encuestas.

Nora Bucio (@norabucio)