El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, quien fue vinculado a proceso por el caso del huachicol fiscal, envió una nueva carta a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la que reitera que es inocente.
Asevera que es un marino de carrera, a quien no se puede usar como "chivo expiatorio"
En la misiva, fechada el 1 de junio, en el marco del Día de la Marina Nacional, el mando naval refiere que en el entramado del que se le acusa a él y a su hermano Fernando Farías, sí hubo personas que se beneficiaron; no obstante, señala que a él se le culpa, cerrando los ojos para no ver quién de entre sus compañeros de partido están los verdaderos culpables y responsables.
Te podría interesar
Asimismo, Farías Laguna afirma que hoy la Armada de México es utilizada para sostener silencios, ocultar información, culpar a otras personas y negar elementos fundamentales para ejercer una defensa adecuada.
Enfatiza que es un marino de carrera, no alguien que pueden usar como una pieza, como chivo expiatorio.
Te podría interesar
Finalmente, se cuestionó cómo puede hablarse de justicia cuando se le niega a una persona las herramientas para defenderse y cómo puede hablarse de legalidad cuando las instituciones deciden qué mostrar y qué ocultar.
