En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reconoció como un acierto la captura del alcalde de Tequila, en Jalisco, Diego Rivera Navarro.
El coordinador Rubén Moreira subrayó que ese tipo de detenciones son “esenciales para recuperar la paz”.
Refrendó su exigencia a los gobernadores y gobernadoras a que contribuyan más en la lucha contra el crimen y subrayó que en entidades como Hidalgo, Guerrero, Puebla, Michoacán y Campeche, las y los mandatarios no están actuando.
Te podría interesar
“Actuar contra los alcaldes criminales es esencial para recuperar la paz. El #morenista Diego Rivera Navarro es un delincuente paradigmático por su peligrosidad y su conducta arrogante al grado de pensarse intocable. Bien por la captura. Muchos gobernadores, en especial los de #Morena, deben participar en la lucha contra el crimen. México vive las consecuencias de seis años de omisión”, anotó en la primera parte de un mensaje alusivo publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.
En la segunda parte del texto insistió en llamar a gobernadores en particular del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que cumplan la obligación de combatir al crimen y la violencia y dejar de ser omisos.
Te podría interesar
Las autoridades estatales deben combatir al crimen y no esperar que todo se les resuelva. #Guerrero, #Hidalgo, #Puebla, #Campeche y #Michoacán son ejemplo de entidades donde los gobernadores son omisos e indolentes. El partido #Morena no debe politizar la seguridad y dejar de encubrir a los delincuentes, en particular a Diego Rivera, finalizó Moreira Valdez.
La detención del alcalde Diego Rivera Navarro, fue dada a conocer por las autoridades federales de seguridad, como parte de la llamada “Operación Enjambre”, de investigación contra gobernantes ligados con actividades ilícitas.
Narcogobiernos
Por separado, también en redes sociales, la vicecoordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, manifestó que el caso del edil de Tequila, postulado por el partido Morena, es un ejemplo más de los “narcogobiernos” asociados a esa fuerza política.
Indicó que con la detención anunciada no es suficiente para decir que en México se está haciendo justicia. Ello ocurrirá cuando caigan el senador Adán Augusto López, los hijos del Presidente y algunos otros miembros del gabinete federal.
“No importa cuando leas esto: Ooootro funcionario público de Morena vinculado al crimen organizado. Se han ganado a pulso que los llamemos #NarcoGobiernoDeMorena Para que haya justicia les faltan Adán Augusto, los hijos de AMLO y medio gabinete”, sentenció en su cuenta en X, @NoemiLuna_Zac.
