La presidenta nacional de Morena Luisa María Alcalde Luján aseguró en sus redes sociales que en su partido “no hay intocables ni pactos de impunidad. No se encubre a nadie ni se tuerce la ley por poder o partido. Cuando existen elementos debe investigarse y castigarse”, dijo sin mencionar claramente la detención del alcalde Diego Rivera Navarro militante del Movimiento de Regeneración Nacional.
A través de la Operación Enjambre implementada por el gobierno federal, se detuvo al alcalde de Tequila Jalisco, militante de Mirens y a tres funcionarios públicos más acusados de extorsión, violencia política de género y otros delitos.
A través de un comunicado el partido aseveró que “En Morena sostenemos una convicción clara y firme: el combate a la corrupción es una política de Estado en México y debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas. Por eso, celebramos que hoy las instituciones actúen y que los procesos legales sigan su curso conforme a la ley”.
Te podría interesar
Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho y con la confianza del Pueblo. Los principios se sostienen porque solo así se construye una vida pública honesta, institucional y sin impunidad. Esa es la convicción de Morena y esa es la responsabilidad que asumimos frente al país, concluyó sin mencionar al alcalde y su detención.
