GOBIERNO DE MÉXICO

Amenazas a la independencia no siempre vienen de fuera: Sheinbaum

Al encabezar el 111 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, la presidenta indicó que “cuando se traiciona la voluntad popular se pone en riesgo a la nación entera”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

“México debe cuidar celosamente su soberanía porque a lo largo de la historia las amenazas a la independencia no siempre vivieron de fuera”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum.

Al encabezar el 111 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas indicó que “cuando se traiciona la voluntad popular se pone en riesgo a la nación entera”.

“Cuándo se traiciona la voluntad popular, se pone en riesgo a la nación entera, la marcha de la lealtad, no recuerda que ningún gobierno puede sostenerse si se desconecta de las demandas y los anhelos del pueblo”. 

“Nos recuerda también que México debe cuidar celosamente sus soberanía, porque a lo largo de la historia, las amenazas, o sea nuestra independencia no siempre vinieron de fuera, sino también de quienes abrieron la puerta a la injerencia extranjera”,  expuso.

Al rendir homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, la mandataria reafirmó el compromiso de proteger la soberanía nacional, honrar la historia y mantener vivos los valores que han forjado al país.

 “Que la Fuerza Aérea Mexicana siga volando alto, llevando auxilio donde hay necesidad, esperanza donde hay dificultad y orgullo nacional a cada rincón del país”, expresó.

A su vez, Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional destacó la coordinación con el Departamento de Guerra de Estados Unidos, a través de su Comando Norte, ya que es sólida y fuerte.

En Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucia, Zumpango, Estado de México, afirmó que cuando con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos trabajan con propósitos, entendimiento, cooperación y respeto a nuestras soberanías, se alcanzan grandes objetivos.

“El vínculo que mantenemos con el Departamento de Guerra de Estados Unidos, a través de su Comando Norte, es sólido y fuerte porque se basa en valores que compartimos las fuerzas armadas, como el honor, la lealtad, el respeto, y el patriotismo”, afirmó.

“Valores que aplicados bajo los principios acordes a la política exterior mexicana, en los que se basa nuestra relación bilateral, y que son la reciprocidad, responsabilidad compartida y diferenciada, confianza mutua y respeto a las decisiones y a la soberanía territorial nos permitan alcanzar objetivos comunes en beneficio de la población de ambos países”, añadió.

Al respecto, adelantó que ante los desafíos presentes y futuros la Fuerza Aérea Mexicana impulsará la actualización permanente de su flota aérea con la adquisición de 10 helicópteros multipropósito, un avión de transporte pesado, y 6 aeronaves pilotadas a distancia de alcance estratégico con el propósito de fortalecer sus capacidades operativas y cumplir diversas misiones en beneficio del pueblo de México.