El Partido Revolucionario Institucional acusó al gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum de cerrarle la puerta a la cooperación con Estados Unidos.
Dijo que el “narco gobierno de Morena” frenó deliberadamente, desde el Senado, la llegada de fuerzas armadas de Estados Unidos al territorio nacional para realizar tareas de capacitación conjunta, no para intervenir ni asumir control alguno.
Criticó que, mientras se cierran o debilitan canales de colaboración con democracias consolidadas, el gobierno federal mantiene esquemas de apoyo a “regímenes autoritarios como el de Cuba”.
Te podría interesar
“Esa postura no solo es reprobable desde una perspectiva democrática, sino que envía una señal equivocada al mundo sobre las prioridades del Estado mexicano”, indicó.
Insistió en que el régimen actual está impulsando una ofensiva sistemática contra el régimen democrático, ya que sus iniciativas legislativas buscan eliminar contrapesos, debilitar a las instituciones autónomas y concentrar el poder.
Te podría interesar
“El caso más alarmante es la reforma electoral, la Ley Maduro en México, diseñada para someter al árbitro electoral, cancelar la competencia real y perpetuarse en el poder”, afirmó.
El PRI advirtió que continuará denunciando a nivel internacional lo que está ocurriendo en México y señalará, con nombre y apellido, a quienes se prestan a destruir el régimen democrático.
